12 ago 2011

Que Walter Céspedes no venga a Limón

El diputado Walter Céspedes se molestó con los diputados de Liberación porque no lo complacieron en sesionar en nuestra provincia, como dijo en La Nación “Por supuesto que estoy molesto porque presenté una moción para que la Asamblea sesionara en Limón el 12 de octubre. El Gobierno sesiona en Guanacaste (el día de la Anexión del Partido de Nicoya, el 25 de julio) y eso está bien, diay, yo quiero algo para la provincia, porque no siento el interés ni la voluntad de hacer cosas por Limón".

Este diputado tiene cuestionado su título universitario y cuándo le preguntaron dijo que no sabía de las materias cursadas ni las fechas, pero cuando habla parece que no ha sacado ni el colegio porque confunde lo más básico de los Estudios Sociales.

Quien sesiona en Guanacaste es el Consejo de Gobierno (presidente y ministros), no la Asamblea Legislativa (diputados), por lo que la comparación con los actos del 25 de julio y lo que solicita para el 12 de agosto no es lo mismo, aunque don Walter piensa que es igual.

Nosotros no necesitamos que los diputados vengan a ofrecer regalos políticos, puestos, compromisos para las convenciones, presentación de futuros candidatos, ni a ver qué muchacha o muchacho seducen. En vez de aparecer necesitamos que desaparezcan porque solo nos visitan para buscar votos con los dirigentes sindicales, ir a los barrios más necesitados a llenar papeles fingiendo soluciones, pero luego se oponen a la inversión que genere trabajo en la provincia, quieren que sigamos en pobreza extrema para que los admiremos cuando vienen a pasear aquí.

Céspedes cree que aquí nos morimos por verlo sesionar, ver sus discursos donde agita violentamente las manos, hacer gestos de estrés, voz de enojado, gritar, decir una frase propia del contexto educativo y finalmente sentarse en la sillita de la curul en éxtasis porque tanta gente lo estaba viendo. Después los muchachos que lo "asesoran" lo rodean, le dan la mano, lo felicitan, le dicen que habló muy bien, que le quedó divino.

Cuando este diputado nos visita solo se fortalecen tres cosas: la influencia de las transnacionales bananeras, los sindicatos vendidos a estas transnacionales y el clientelismo político. De nuestra parte mejor que no venga porque su voluntad política no sirve para los intereses del pueblo, mejor que se vaya a pasear con sus "asesores" a Guanacaste o La Fortuna de San Carlos, aquí no hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario