25 ago 2011

Derechos de los trabajadores

Gente de Japdeva me acusa de ser neoliberal y enemigo de la clase trabajadora, en vez de mandarle un correo a cada uno mejor sigo aprovechando el blog.

Para mi no hay nada de malo en ser empleado (es lo que soy) o patrón siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores. La cortesía y buen trato debe ser mutuo, para mi si uno ya no funciona para la empresa es mejor que le digan de buena forma y le den la liquidación, igual si el puesto ya no me sirve, es mejor buscar la paz.

Para quienes dirán entonces que soy poco realista porque un trabajador no puede renunciar porque después se queda sin dinero para sus necesidades, la verdad no estoy de acuerdo. Para mi el hecho de que uno no tenga negocio o profesión no lo amarra para superarse. Hay cursos en institutos, libros, internet y documentales que le despiertan a uno el deseo de crecer.

La cuestión principal es abandonar el miedo a morirse de hambre, dar lo mejor en el trabajo que se tenga y hablar con respeto con el jefe cuando hay quejas. Si ellos ven que uno está dando toda la leche no lo van a echar así de fácil. 

Diferente es el caso del trabajador que quiere sueldo sin trabajo, un objetivo imposible y dañino, porque para hacer algo así hay que corromper la producción, darse lujos enmascarados como "derechos de los trabajadores" desprestigiando a los que la pulsean. Cuando algo así pasa las empresas se van y no hay trabajo.

Hay quienes dicen que uno no puede montarse una empresa y dejar de ser empleado, tampoco estoy de acuerdo. La verdad es que uno puede agarrar el cuarto del frente de la casa y poner una taquería o una pulpería, la esposa y los hijos colegiales le pueden ayudar, si no tiene hijos entonces algún primo o sobrino. Tal vez no llegue a crecer al tamaño de Megasuper pero si uno logra una entrada adicional para la familia ya ayuda a pagar otras cosas.

En mi trabajo formo parte de un sindicato, no me gusta la hablada de la lucha de clases, lo que quiero nada más es que los jefes no se valgan de la necesidad de trabajo de la provincia para chantajear con el despido. Para mi lo importante es que todos nos respetemos y que demos buena atención a las personas que nos corresponde servir. 

A diferencia de la mayoría no le temo a los cambios, creo que la zona está tan mal que solo puede cambiar para mejor. Aquí donde me ven no me he herrumbrado y cuando se den los planes de inversión para Limón voy a pulsear otro trabajo, tal vez sábado y domingo, luego cuando vea firme la jugada me tiró a nadar por mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario