5 ago 2011

La gente tiene que comer y las bananeras necesitan que el pueblo tenga hambre

El número de cruceros que visita el país ha bajado, esto afecta a los limonenses que se dedican a jalar gente con microbús, vender artesanía, camisetas y otros souvenirs. Vamos para atrás porque la infraestructura portuaria de los países que compiten es mejor.

Otra mala noticia para nuestro pueblo es que los nicas ya se están poniendo vivos con sus puertos caribeños para reactivarlos, hacerlos competitivos. La intención que nuestros vecinos tienen es bajar los costos del comercio internacional sin depender de Limón u Honduras. 

 Obviamente estos eventos vuelven felices a los sindicalistas de Japdeva y a los magnates de la Cámara Nacional del Banano. Entre menos oportunidades de empleo turístico hay más gente tiene que ir a exponer su vida en las explotaciones de suampos y mosquitos, los peligrosos pesticidas y culebras de los bananales. La gente tiene que comer y las bananeras necesitan que el pueblo tenga hambre.

Lo mismo pasa con los sindicalistas que necesitan una provincia miserable, de lo contrario la gente no es sumisa. Para ellos ojalá que no haigan exportaciones ni importaciones, así no trabajan, pero que les paguen su lujoso sueldo mientras nosotros estamos buscando trabajo.

Si estamos necesitados aceptamos lo que sea, la gente chupa suela para entrar en Recope o Japdeva, jurando lealtad a la gente que se adueñó de las instituciones.

Entre menos oportunidades hay más gente cae en drogas, prostitución o delincuencia, pero lejos de afectar a las bananeras y a los sindicatos, ellos se alegran, de seguro quisieran que también venga una hambruna porque en la necesidad la gente acepta menos y es más agradecida.

8 comentarios:

  1. Ojalá hayan mejores oportunidades turísticas y Limón tenga más opciones que el banano u otros monocultivos como ha sucedido en otras regiones del país.

    ResponderEliminar
  2. Muramonos Federico de Joaquín Gutierrez de 1973 y aún no lo superamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Imagínese que hasta los políticos: a ellos les sirve que al pueblo se lo esté llevando P, para llegar luego a embolsárselos con promesas que nunca van a cumplir o que van a llegar a cumplirlas con cualquier mozotada. Pienso que fue así como hicieron con lo de Crucitas: el gobierno deja abandonada a la gente de esa zona, y luego llega ofreciendo una 'solución' para la cual no habrá mucha resistencia. Por dicha, la venada se les volvió careta a esos desgraciados.


    Pero volviendo a Limón, sé que es pedir un milagro, pero ojalá recapaciten y piensen más en el beneficio de Limón en lugar de en sí mismos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Costa Rica necesita gente que pelee hasta la muerte por sus derechos a una vida digna y no de politicos que peleen sus sueldos y campañas politicas....es hora de pensar en nuestros hijos y su futuro pelear ahora hasta lo ultimo para que mañana no estemos en una esquina hablando de lo que no hicimos

    ResponderEliminar
  5. John pongase a trabajar que la Muní esta peor por gente como usted

    ResponderEliminar
  6. tengo 25 años estoy terminando mi licenciatura y no tengo trabajo, ¿porque? trabaje en la muni y me echaron porque no me quise acostar con blake,y en japdeva o recope por mas titulo univesitario que ust tenga no le dan trabajo si no tiene algun familiar que lo ayude a entrar. por eso Limón no progresa porque prefieren tener gente trabajando sin capacidades para los puestos y quedar bien con los superiores metiendo a sus hijos o amigos que no estan preparados.
    queremos un Limón prospero pongamos gente con vision y preparacion para que podamos crecer.

    ResponderEliminar
  7. Entre menos trabajo hay más fuertes se sienten los que están acomodados y más requisitos inaceptables exigen. Por eso es que estoy promoviendo la renovación de la provincia!

    ResponderEliminar