El actual gobierno enfrenta a la Mamita Yunai y hace lo que no se había hecho en los últimos 130 años al ponerla en su lugar. Los magnates bananeros todavía creen que estamos en las épocas que le decían a los gobernantes qué hacer y cómo hacerlo, mientras nosotros solo podíamos ver sin decir nada.
Si los magnates temen perder el control de las exportaciones de banano deben modernizarse, en vez de tratar de que todos nos quedemos anclados para que ellos sigan tranquilos fingiendo el éxito.
El ministro Jiménez les dice la verdad que muchos limonenses ya hemos comentado, los bananeros "se convirtieron en operadores de transporte. Ellos tienen el negocio de
los barcos y por ende tienen usuarios que no solo son bananeros. Tienen
una cosa muy interesante, que es la cadena de logística. Un exportador
de fruta como la piña debe mover el producto, la fuerza es limitada y
mucha de la carga la dan los bananeros, porque tienen oferta, por lo que
no les queda más que quedar bien con ellos, porque si se pelean, ¿cómo
va a llegar la piña a Estados Unidos?
Solo 6 empresas dentro de la cámara, de un total de 24 existentes,
están en desacuerdo con el proyecto, mientras que solo una cámara de las
que están en la Uccaep, que son 34, está en contra, es decir, 33 están a
favor de la TCM".
La jugada que hacen los bananeros es letal, si algún exportador se manifiesta a favor del nuevo puerto entonces no le llevan sus productos fuera del país, o sea se les pudre los cultivos y los quiebran, como hacían antes cuando también eran dueños de la línea que no le recibían el producto a los bananeros.
Me sabe rico que los sindicalistas que se creen dueños de Limón y los bananeros que siempre se han sentido dueños de nuestra democracia tengan que estrellarse contra sus mentiras, es lógico que cualquier muelle tiene que ser más barato que este donde abunda la vagabundería y las grúas están malas.
Ya lo he dicho muchas veces, para cambiarle la cara a nuestra provincia tenemos que sacar del poder a los que luchan contra la modernidad, esos mismos que quieren que todo siga igual porque es ahí donde ellos ganan.
Les recomiendo que lean la entrevista de Diario Extra para que vean que uno no está inventado nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario