17 jul 2011

Una huelga en mal momento


Hay huelgas legítimas y otras que no porque se adelantan. Esto podría ser lo que está pasando con el movimiento de los empledos de la Caja, tal vez tengan razón en algo pero la estrategia de imponerse a la brava no ayuda en nada a la institución y al pueblo.

Nada les cuesta deponer el movimiento por tres meses mientras las mesas negociadoras buscan una salida. Por primera vez desde que uno se acuerda la Caja tiene problemas financieros serios, lo cual puede joderse a un nivel que no quede institución para los que trabajan en ella ni los que necesitamos sus servicios.



Los sindicalistas de la Caja tienen mejores intenciones y son más preparados que los de Japdeva, gran favor nos harían en seguir por la ruta del diálogo un tiempo más, porque hay que reconocer que les van a depositar gran parte de la deuda del gobierno con la institución, eso es un gesto de voluntad que debe ser valorado.

No se puede pagar toda la deuda inmediatamente porque tendrían que sacrificar otros objetivos de la seguridad social, lo cual sería como desvestir a uno para arreglar otro. La solución debe ser razonable y suficiente para que el problema se enfrente con etapas.

Si conoce algún sindicalista dele copia de este artículo, estoy seguro que sabrá que hablo de buena fe, el pueblo sufre mucho cuando ellos y los políticos no se ponen de acuerdo, se atrasan las de por sí atrasadas citas, hay gente cuya enfermedad avanza y otra que se podría morir. Si existen opciones de solución nada más falta voluntad; esperemos que hoy surga la esperanza.

4 comentarios:

  1. Concuerdo plenamente...creo que es un mal momento que perjudicaría más severamente a la misma institución y al movimiento sindical en sí mismo...es necesario liderar la discusión nacional sobre la caja y creo que sería mucho mejor liderar esta mesa con mayor criterio, incorporándose a la concertación sobre el modelo a seguir, más que alejándose de la sociedad civil...creando una imagen más que negativa

    ResponderEliminar
  2. Los sindicalistas de la Caja quieren degradarse al nivel de los sindicatos que la sociedad tanto reprueba. Ojalá tomen conciencia porque el daño que le hacen al sociedad es muy grande.

    ResponderEliminar
  3. deseo llevar la critica a los hechos...quisiera que se abriera un espacio para que la población limonense en general, pueda ayudar a definir el tipo de servicio que se esperaría, pueda ser la caja a futuro...me gustaría poder contar con este espacio para ubicar gente que este interesada en llevar el mensaje de construcción de los servicios de la caja hasta la Junta Directiva.. con voz y con voto...pero no es pedir plata para el Tony Facio...es que se valore la calidad del servicio prestado...no es solo falta de equipo y falta de galenos...es también falta de interés de los administradores y de los trabajadores (al fin y al cabo ellos son los que nos atienden o nos desatienden)...se requiere una visión más humana un trato gentil y amable y evidentemente preocupado por la salud de un ser humano...

    ResponderEliminar
  4. En nuestro caso la situación es más compleja ya que se han dado situaciones gravísimas que espantaron los doctores. Tenemos que ser integrales, mientras no saquemos la comunidad adelante mucha gente no va a querer venir. Por eso promuevo cambios para que tengamos empleo, que el ambiente cambie, porque no tenemos mucho que ofrecer si la comunidad es insegura.

    ResponderEliminar