4 jul 2011

El último rey de Escocia

Limón Ciudad Puerto va a despedir al doctor Roberto Sawyer como mandamás, una excelente noticia para quienes queremos cambios en la provincia.

Sawyer representa la forma vieja de hacer las cosas, la gente que está inconforme con el sistema que sufrimos, pero cuando llegan a los puestos de toma de decisión se acomodan, todo lo demás queda igual mientras ellos crecen económica y profesionalmente.



Su hermana o prima Jocelyn fue diputada por la provincia pero no disfrutamos los resultados, solo sabemos que Roberto salió premiado con una beca en Estados Unidos y volvió para seguir en su puestazo en la CCSS.

Los Sawyer son el tipo de gente que surgen en la aldea pero en vez de apoyar el cambio que beneficie a las mayorías terminan ajustando los grilletes. El deterioro de la institucionalidad limonense ha seguido igual y se ha acelerado mientras ellos disfrutan de las posiciones de poder e influencia.

Espero que no solo lo despidan de Limón Ciudad Puerto, también que lo reubiquen fuera de la provincia porque ya ha demostrado que no va a producir los beneficios profesionales que necesitamos.

Limón Ciudad Puerto es una renovación de la institucionalidad limonense, una reactivación económica que pretende traer a la provincia oportunidades laborales y progreso, para hacer esto realidad hay que coordinar con instituciones diversas, lo que jamás va a poder hacer quien tiene la CCSS de la provincia en el mayor deterioro; sin médicos especialistas, hundida en atrasos y privaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario