27 jul 2011

Sintrajap desangra a Japdeva

Los artículos 43, 45 y 46 de la convención colectiva de Japdeva son parte de las venas rotas con que se desangra la institución. 

Según un estudio de Caatec que llegó a mi correo pude corroborar cómo entre junio del 2008 y junio del 2009 Ronaldo Blear no trabajó un solo día y se dedicó supuestamente solo a asuntos sindicales. Rafael Raudes, José Luis Castillo y Henry Ramírez no se quedaron atrás imitando a Blear: tampoco trabajaron.


El resto de la junta de Sintrajap también se apuntaron al relajo. Ellos ganan salario completo pero no están en sus puestos de trabajo como todo trabajador normal.

En materia de huelgas paros y tortuguismo, entre el año 2002 y 2008, Japdeva le dio la espalda de forma plena al país y al comercio internacional por casi 70 días, es decir casi dos meses y medio, un lujo que ningún puerto competitivo se puede dar excepto este, donde las pérdidas las asume el pueblo pero las ganancias se las deja un pequeño número de trabajadores.

Cuando pensamos en la imagen que los limonenses le damos a nuestro país y a la inversión internacional debemos reconocer que estamos en deuda, ya que somos noticia por lo mal y poco que trabaja una minoría que está dentro de la argolla de Japdeva, si queremos un cambio tenemos que exigir una renovación institucional que beneficie a la provincia.

3 comentarios:

  1. Pues cierto.

    Pero, SuperNegro, ¿en alguno de su notas de blog puedo enterarme más a fondo de lo que está ocurriendo ahorita con la apertura del puerto?

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo... recién me entero del "supernegro".
    Un consejo con todo respeto, como decían los abuelos y el recordado Parmenio Medina: las denuncias funcionan mejor si hay pruebas, "papelitos hablan"...

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que digo está documentado, hasta cito la fuente. Gracias.

    ResponderEliminar