20 jun 2011

Relaciones misteriosas entre bananeros y sindicalistas


El blog de El Chamuko ha denunciado una situación que está pasando desapercibida por los medios de comunicación del país; ahora resulta que un grupo de bananeros está coincidiendo los intereses de los sindicalistas.

Por increíble que nos parezca un grupo de empresarios hizo esfuerzos ante el Tribunal Contencioso Administrativo para que el muelle de Moín siga en manos de Japdeva. Sus argumentos fueron inaceptables, no solo desde lo legal sino también que era totalmente inconsistente en la lógica, ya que desde su punto de vista la concesión podía afectar el medio ambiente (esa nunca ha sido gran preocupación bananera).



En el citado blog se destapan las razones económicas que persiguen los "bananeros sindicalizados".

Esta maraña de intereses ha de ser muy grande, ya que la prensa la pasa por alto y siguen sacando noticias contra las autoridades del MOPT que impulsan esta obra urgente y necesaria para nuestra provincia.

Pocas veces hemos visto un empuje tan decidido en las obras de infraestructura que necesita el país, así como decisiones tan tajantes de fiscalización y exigencia en los contratos gubernamentales, pero esos avances no parecen interesar tanto a los medios tradicionales como sí lo notamos quienes somos alternativos.

Como pueblo debemos apoyar por encima del color político las obras de desarrollo, no hay limonense (excepto los de Japdeva) que vea con malos ojos la competencia, generación de empleo e inversión internacional que puede traernos el proyecto de modernización del puerto de Moín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario