21 jun 2011

Progreso!!


Mi bisabuelo llegó a Costa Rica muy joven, a finales del siglo XIX, venía de Kingston cargado de ilusiones en la búsqueda de oportunidades laborales y un nuevo comienzo para su vida. La familia no tiene claro si trabajó en el ferrocarril pero si estuvo en la compañía bananera que nació junto al tren.

Eran otros años donde la educación y legislación no eran como hoy. Una cultura de ignorancia limitó por mucho tiempo el potencial de la provincia y su gente, eso hizo que se propagaran estereotipos que afectaron por muchos años los cuales, posiblemente, hoy todavía persisten en algunas mentes.



Nuestra población llegó con la inversión extranjera, primero en obra pública y luego con las plantaciones, la siguiente etapa y final fue Japdeva. Después de ahí el modelo se agotó y hoy solo vemos a unos pocos obteniendo ganancia, los demás estamos fuera. Pero es tiempo de cambios, cada época histórica tuvo sus hitos pero después del agotamiento corresponde la renovación.

Nuestra provincia está urgida del mejoramiento de la carretera Braulio Carrillo, la apertura del Tapón de Chilamate, la modernización del puerto de Moín y el apoyo a la industria turística. Solo así podremos disfrutar de fuentes frescas de empleo que hagan que la provincia pueda dar su siguiente paso para poder disfrutar su riqueza natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario