17 jun 2011

Mejoremos la calidad de los noticiarios


La mayoría vemos noticiarios a la hora del almuerzo y la cena, es importante estar informados pero al mismo tiempo debemos ser críticos con la información, ya que por lo general lo que vende son las malas noticias.

Si sintonizamos un medio tradicional a diario fácilmente caeremos en el error de pensar que en nuestro país solo ocurren hechos negativos: irrespeto a las leyes, daño a las personas, destrucción del medio ambiente, errores y más errores de quienes tienen puestos de responsabilidad.



Pero la verdad es que lo que más ocurre en nuestra realidad son eventos positivos que no reciben cobertura. Cada vez que un costarricense abre un negocio, obtiene un empleo o logra una meta, estamos obteniendo un beneficio como sociedad.

Igualmente cuando se construye una carretera, se habilita un ferrocarril, se revitaliza un puerto o llega una nueva aerolínea a uno de nuestros aeropuertos, estamos creciendo como sociedad.

Las personas que buscan el progreso personal respetando las leyes y las personas logran el bienestar de la sociedad, construyen esperanza y superan las barreras que el sistema impone. Si cada día tomamos la decisión de informarnos mejor empezaremos a creer menos en lo que los medios dicen y a descubrir que tenemos caminos de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario