16 jun 2011

Después de la invasión a isla Calero


En octubre pasado fuerzas militares nicaragüenses invadieron la provincia de Limón, específicamente en isla Calero. En aquel momento de conmoción nacional nos unimos y supimos responder en la forma costarricense, sin armas, buscando la solución al nivel de una nación que ha decidido ser ejemplo para el mundo.

Debido a este conflicto la geografía de la zona empezó a ser motivo de interés nacional e internacional, desde la polémica por los mapas de Google Earth hasta los documentos históricos que ambas naciones han suscrito.



Como pueblo hoy esperamos con tranquilidad que los acontecimientos se resuelvan en foros internacionales, con la certeza que de nuestra parte nunca habrá una agresión ni derramaremos la sangre del hermano.

Pero haciendo reflexión, los limonenses sí anhelamos otro tipo de invasión, me refiero a la invasión de la inversión, del turismo, nuevas empresas, científicos, comercio y toda clase de oportunidades.

Que los territorios que nuestra provincia donde no se refleja el progreso, empiecen a ser descubiertos por empresarios y emprendedores, de esa forma transformaremos el mapa de la provincia con hoteles, puertos y carreteras, todo en armonía y respeto con el medio ambiente.

El ejército de Limón es la juventud que hoy está en las escuelas y colegios, para ellos y por ellos es que abrimos nuestros brazos para levantar un caribe de progreso y oportunidades.

1 comentario:

  1. Espero que mi pequeña rana (que precisamente pertenece a la provincia de Limón) os dé toda la suerte del mundo. La última frase me parece genial. Pura Vida!

    ResponderEliminar