7 sept 2011

Respeto por la inversión y el medio ambiente

La propiedad en Limón no siempre tiene escritura, eso es un problema que arrastramos en nuestra historia, mucho está en manos del Estado, otro es territorio indígena, permisos, concesiones, etc.  Es un sistema muy defectuoso pero ante la falta de ordenamiento definitivo hemos tenido que funcionar sin las titulaciones formales, de lo contrario seríamos nómadas.

Nuestra provincia recibe el sol al amanecer y abraza el caribe, el mar más exquisito del planeta. Obviamente no podíamos limitarnos a que fuera ruta comercial y de pesca de subsistencia, aquí hay una gran oportunidad turística que otras provincias han sabido aprovechar, aún sin la misma belleza escénica.

Posiblemente quienes quieran una población nómada prefieran un turista de safari que nos tome fotos y haga documentales, pero nosotros no queremos eso, nuestra intención es que el turista venga, disfrute, consuma y exporte en fotos, videos y relatos con sus experiencias a su país de origen. 

Además queremos que ese turista le diga a otro que tiene que venir a Limón, mejor aún si el turista vuelve y muchísimo mejor si se vienen para acá, que compren la tierra a buen precio, que inviertan y que saquen adelante nuevos proyectos.

Cuesta mucho entender las recientes demoliciones de hoteles, porque es un tema muy lleno de terminologías de abogados, además muchos nos distanciamos por la presencia del diputado Céspedes quien llega solo cuando hay un beneficio político. Confieso que dudé del señor extranjero al que le derrumbaron las edificaciones por tener malas amistades políticas, pero me han dicho que fue buena persona, que descanse en paz.

Como limonense le pido a las autoridades orden porque aquí queremos desarrollarnos con respeto al medio ambiente, pero tampoco que nos pidan más reglas que al resto del país, además que pongan límite al estiramiento y encogimiento de territorios indígenas y parques nacionales, porque donde se mueve la cerca no solo hay un gran afectado, sino que joden toda la provincia porque le están diciendo a los empresarios que no vengan a Limón porque aquí no se respeta la propiedad.

1 comentario:

  1. Bueno me alegra montones que al fin se esta hablando un poco sobre este asunto, lo que creo que este tema hay tomarlo mucho más en serio porque lo que esta pasando significa que muy pronto desaparecerá lo que hoy conocemos como caribe Sur y lo peor de todo al menos para nosotros es los que pocos Negros que aun nos resistimos a desaparecer terminaremos despareciendo, lo que para algunos sería una bendición pues al fin habrán logrado su cometido que se empezó en los años 70 cuando fuimos "descubiertos".

    La situación es triste pero es una realidad que se ha venido viendo llegar y como muchos siempre nos hemos resistido a creer.

    ResponderEliminar