15 sept 2011

Independencia

Hoy se celebran 190 años de vida independiente, después de varios quinces de setiembre de no tener desfiles en el centro de Limón, al fin este año tendremos la oportunidad de celebrar al igual que el resto de costarricenses. El desfile de faroles en Limón Centro es uno de los más lindos y coloridos del país, y siembra en nuestros niños y jóvenes la semillita de los valores cívicos, tan necesarios en nuestra población.

Estamos orgullosos de pertenecer a este país, al cual le aportamos riqueza cultural y económica. Los limonenses solo pedimos que parte de esa riqueza que producimos, se devuelva para nuestra provincia traduciéndose en mayores fuentes de empleo y oportunidades en educación y capacitación. No queremos que los mismos caciques de siempre, sean los que acaparen los recursos para después repartirlos entre sus aliados políticos o sindicales.

A lo largo de la historia costarricense, principalmente después de la guerra civil del 48, los ciudadanos limonenses fuimos adquiriendo mayor participación ciudadana a nivel nacional. Hoy en día, más limonenses queremos seguir contribuyendo a engrandecer a este país, sin necesidad de tener que abandonar nuestra tierra para buscar mejores oportunidades en el Valle Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario