2 sept 2011

Reportaje sobre este Negro

La lucha digital por la liberación de Limón del yugo del desempleo y la delincuencia ha sido solitaria y pacífica, tratando de manifestar que no es mediante grupos quemallantas ni violencia que se logra tomar conciencia de la situación provincial. 

Apenas ayer les contaba que Nicaragua Hoy reprodujo algunos de mis párrafos con los que narro la situación de desempleo y destrucción en la comunidad.

Hoy es el Tico Times quien reconoce e impulsa esta causa que no es mía, es de mi pueblo.

En el reportaje comparto algunas cosas que no he dicho, como el manejo de mi identidad secreta solo a lo interno de mi hogar, el día que no soporté más la situación económica de la región y decidí crear este sitio, y también mi deseo de inspirar a la gente joven para que rompan el muro de la indiferencia y hacer un cambio radical.

Tenemos un norte de desarrollo, pero debe estar en manos de los que queremos trabajar, sacar la mentalidad burocrática sindical y las empresas con esquemas políticos del siglo diecinueve, abrir los brazos a las nuevas inversiones, sacar al drogadicto de la desesperanza y darle oportunidades a los jóvenes.

Estoy muy agradecido con la periodista Karla Arias y con el Tico Times por escuchar esta voz, querer conocerla y contarle al mundo que ya iniciamos el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario