28 sept 2011

Los del NO paralizan Limón

Este artículo de don Carlos Denton en el diario La República me deja claro muchos aspectos de la cultura del NO en general, los tentáculos de este movimiento hace mucho tiempo se incrustaron en Limón, y si bien es cierto, en tiempos pasados los diferentes gobiernos han tenido en el olvido a esta hermosa provincia, estos grupos anti-todo vienen a interferir en todo lo que sea progreso para la provincia.

Hay gente del NO en SINTRAJAP, que solo están por defender sus gollerías e intereses particulares, pagados por todos los costarricenses, a costa de lo que sea y contra quien sea. Dicen que el pueblo los apoya, pero eso no es cierto, los limonenses repudiamos la piñata que hay en JAPDEVA, donde hay que ser familia o amigo de la cúpula sindical de SINTRAJAP para lograr un puesto de trabajo en JAPDEVA. Estos señores le dicen NO a cualquier iniciativa que venga a beneficiar a Limón, porque a ellos les sirve que el pueblo limonense siga sin desarrollo, para seguir siendo la clase dominante en el Caribe. 

Y eso no es todo, hay trabajadores limonenses de JAPDEVA concientes y que desean el desarrollo para la provincia, pero sus opiniones y criterios siempre serán minimizados por Ronaldo Blear y su séquito de colaboradores.

Pero eso no es todo, hay gente del NO en las transnacionales del banano, que han hecho hasta lo imposible junto con SINTRAJAP para evitar que se construya en Limón la nueva Terminal de Contenedores, que es una de las necesidades más importantes de la provincia. Los señores de las transnacionales, al mejor estilo de la United Fruit Company, quieren manipular a la opinión pública con mentiras ¿Porqué? Simple, ellos tienen el monopolio de la carga y descarga de contenedores (porque tienen grúas propias) y no les sirve que Limón tenga un muelle de primer mundo.

Qué paradójico que en tiempos de Carlos Luis Fallas, las transnacionales bananeras atacaran a esta figura sindical y muchos años después vinieran a aliarse con sindicalistas. Mamita Yunai ha aprendido muy bien cómo manipular a favor de sus intereses.

La construcción de una nueva refinería, una nueva carretera, aeropuerto y otras inversiones necesarias en Limón, siempre encontrarán oposición en estos grupos, a quienes poco les importa el progreso de Limón si este no viene acompañado de más privilegios para ellos. Y que el pueblo se muera de hambre. Esto no es justo, Limón necesita progreso.

2 comentarios:

  1. Son los noistas de siempre, ver http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2011/06/noistas-de-costa-rica-%c2%a1unios.html

    ResponderEliminar
  2. Me extraña su comentario aun sabiendo que fue la opocicion quien logro que se creara la Ley que le permitira a JAPdava modernizarce.

    ResponderEliminar