3 oct 2011

La violencia importada

Si le preguntan a cualquier persona del Valle Central cuál es la provincia más violenta, con más delincuencia e insegura, probablemente muchos contestarían que Limón. Esta influencia negativa es condimentada por algunos medios sensacionalistas a quienes solo les interesa vender más ejemplares o publicidad en medios televisivos.

Mucha de la violencia que se genera en Limón, es importada del Valle Central, el incidente en el Estadio Nuevo de Limón el día de ayer es una muestra de ello. Algunos maleantes infiltrados en la barra "La Ultra Morada" cometieron serios destrozos e hirieron a varias personas, incluyendo oficiales de la Fuerza Pública. Dicen que un aficionado limonense los provocó, lo correcto hubiera sido que los integrantes de esa barra lo denunciaran con los policías que estaban en el lugar, pero prefirieron armar el zafarrancho.

Los limonenses repudiamos la violencia y apoyamos al vicepresidente del equipo, don Noel Ferguson en el sentido de prohibir la entrada de estas barras violentas a nuestro estadio. Considero que estos grupos organizados no aportan nada positivo al futbol ni a la sociedad en general y más bien son escuelas de delincuencia en muchos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario