5 sept 2011

ilusiones académicas en Siquirres


Los jóvenes del colegio Roberto Evans de Siquirres dejaron atrás los prejuicios sociales y entraron en rebeldía con el rol que nuestro país asigna a algunas personas. Nada de "pobres" ni "pobrecitos", ni "agradecidos con lo que tenemos" se lanzaron a pista para las grandes ligas educativas buscando el bachillerato internacional.

Consiguieron el millonario patrocinio para meterle gasolina al sueño pero ahora aparece el MEP para decirles ustedes NO PUEDEN. A la gente de San José le preocupa que los muchachos se queden, como si la histórica mortalidad en exámenes de bachillerato en la provincia hubiera sido problema.

Sí están siendo discriminados, no por el color de nuestra piel, el clavo es porque en el fondo mucha gente cree que Limón no está para grandes cosas, por eso le imponen a Siquirres un sistema técnico que los muchachos no quieren pero desde afuera piensan que es la mejor opción porque "de todas formas no van a ir a la universidad".

Le pido respetuosamente al señor ministro Leonardo Garnier que gire las instrucciones del caso para que los subalternos que están estorbando el progreso se hagan a un lado, esos jóvenes tienen todo el derecho a intentar, no podemos aspirar ni esperar lo mejor si estamos hincados frente al miedo sin pulsear lo que queremos.

2 comentarios:

  1. Yo estudié en ese Colegio y efectivamente son pocos los que le gustan ese sistema Técnico. Yo tuve la suerte de irme de quinto año para la universidad igual que la gran mayoría de mi generación.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy egresada y doy gracias a Dios porque existe la modalidad tecnica, puesto que los muchachos actualmente tienen muchas oportunidades y no digo que no sea una buena opcion pero el colegio tambien les ofrece un monton de oportunidades que les permite sobresalir y surgir en un ambiente laboral tan competitivo, ademas en Siquirres y aunque me duela no importa que modalidad exista si no hay empresas ni colegio Tecnico ni BI van a ser que estos chicos salgan adelante. Lo que no me gusta de todo esto es que se hable mal de mi institucion puesto que existen muchos profesores que esfuerzan por conseguir un monton de oportunidades para que salgan con muchas competencias. Gracias

    ResponderEliminar